Urduliz estrena el nuevo edificio del colegio Elortza

El azul celeste predomina en la parte superior de la fachada del nuevo edificio con el que se ha ampliado el colegio Elortza de Urduliz. Fotos: Carlos Zárate

Educación ha invertido cerca de cuatro millones de euros para subsanar la falta de espacio en el centro

Carlos Zárate - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Urduliz - Era una demanda histórica del Ayuntamiento de Urduliz y también de la comunidad educativa. El colegio Elortza se había quedado pequeño ante el incremento demográfico registrado en el municipio y la creciente demanda de plazas escolares en los últimos años, lo que había derivado en una “falta de espacio” más que evidente, según indicó la concejala de Cultura de Urduliz y docente del centro escolar, Karmen Kareaga. Gracias a una inversión por parte del Departamento de Educación del Gobierno vasco que ronda los cuatro millones de euros, los 280 escolares de Infantil y Primaria del centro pueden disfrutar desde ayer de un flamante colegio nuevo. “Es de agradecer la inversión realizada por el Gobierno vasco porque en Urduliz cada vez hay más niños”, expuso Kareaga.

“Mira, qué chulo Jon, ¿te gusta tu nuevo cole?”, exclamó Nerea López, ama de Jon y Aitana, dos alumnos del centro de 4 y 2 años, respectivamente, al ver la ampliación del centro. “Las estancias son muy amplias y las aulas muy coloridas. Estéticamente me gusta mucho”, describió. “A mis hijos les ha gustado el colorido y que tiene muchos juguetes”, prosiguió.

La flamante fachada del nuevo edificio, de dos plantas, en la que predomina el azul celeste en la parte superior y un tono más oscuro en la planta baja, junto a la entrada, impresionó a los aitas y amas que acudieron ayer al centro con motivo del inicio del curso escolar. “Ha quedado muy bonito, era algo necesario porque los niños apenas tenían espacio”, señaló Irune Zabala al ir a recoger a su hijo.

En este sentido, el nuevo edificio permite sumar un gran número de equipamientos al centro. “Las aulas son muy amplias y luminosas. Además, ahora disponemos de más despachos, aula de psicomotricidad, aseos e incluso el AMPA va a tener un espacio para reunirse. El comedor casi ha triplicado su capacidad y la planta baja dispone de una zona ajardinada para hacer actividades al aire libre”, destacó Kareaga. “Actualmente en la planta baja hay ocho aulas de Infantil y doce de Primaria, que todavía no llenamos. Pero, lo más importante, es que el proyecto del edificio cuenta con la posibilidad de poder realizar una ampliación en el futuro si es necesario con un tercer piso”, explicó la docente y edil de Cultura.

Gracias a los trabajos de ampliación, las instalaciones pasarán a contar con más de 8.000 metros cuadrados de superficie. De momento, en el centro se mantienen los módulos prefabricados instalados durante este tiempo en el patio para paliar la falta de espacio, a la espera de que Educación dictamine su nuevo destino.

Secciones