Abanto renueva su apoyo al comercio local

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, Mª José Llach, con Maite Etxebarria.Foto: E. Z.

El Ayuntamiento y la asociación ACHA firman una acuerdo para impulsar la colaboración con el sector

Emilio Zunzunegi - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Abanto-Zierbena - El comercio local es vida para los municipios. Sin comercio la vida social y económica de muchas localidades se resentiría de manera notoria ya que ellos, con su actividad generadora de empleo y riqueza económica y su apoyo a todo tipo de iniciativas culturales y deportivas se convierten en sostén de las propuestas de muchas asociaciones y colectivos. Consciente de la importancia del sector el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha decidido renovar, un año más, el convenio que mantiene con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros (ACHA) “y reforzar de este modo el camino de colaboración que hemos emprendido hace años para revitalizar el comercio local apoyando sus iniciativas”, destacó la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.

En virtud de este convenio de colaboración rubricado por María José Llach, presidenta de ACHA, el Consistorio aportará este año una subvención de 4.000 euros al colectivo ACHA para colaborar en las numerosas actividades que organizan a lo largo del año.

“El convenio ayudará a esta asociación tan importante de nuestro municipio a que su colectivo pueda desarrollar una serie de actividades y proyectos que todos disfrutamos durante todo el año en diferentes épocas y que supone una ayuda al fomento del consumo local.

En este sentido, la alcaldesa anunció que se están dando los últimos pasos para poder aprobar el II Plan de Dinamización comercial antes de finalizar este año. “Ya existe un documento que creemos que puede ser el definitivo porque ya ha sido revisado a lo largo de este verano. Se trata de un documento y un instrumento importante para la asociación y para el Ayuntamiento”, reseñó Etxebarria quien anticipó que en el plan dinamizador del comercio local se quiere recoger la foto actual del comercio de Abanto-Zierbena, “la evolución que ha podido haber en el comercio y la hostelería y sus necesidades. El Plan también deberá prever las actuaciones que puedan llevarse a cabo”, afirmó la primer edil abantoarra.

Campañas Este Plan se ve complementado con el convenio marco anual ahora aprobado que permitirá acometer nuevas actividades de cara al presente cuatrimestre. En este sentido, la presidenta de ACHA, María José Llach adelantó que a lo largo de este mes ACHA pondrá en marcha una campaña que repartirá bolsas reutilizables entre sus clientes. En otoño se llevará a cabo una nueva edición del Pintxo minero y de la MeatzalJaia y con la llegada de las navidades se prepara ya la campaña de cestas con Mari Domingi, vales de regalo y el concurso de escaparates. Llach recordó que ACHA desarrolla actividades a lo largo de todo el año, desde regalos de cenas o viajes, pasando por campañas como el bono descuento o la colaboración en las fiestas de Gallarta con la bajada y el entierro de La Concha así como en fiestas de los barrios colaborando en distintos concursos.

Secciones