Portugalete invita a los jóvenes a participar en los presupuestos

La carpa itinerante comenzó ayer el recorrido.Foto: Portugaleteko Udala

Se han abierto dos procesos participativos en los que se podrán proponer proyectos que doblan la cuantía de 2017

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Portugalete - ¿Y tú? ¿Qué Portugalete quieres? Bajo esta premisa, el Ayuntamiento jarrillero propone a sus vecinos decidir a dónde se destinarán los 400.000 euros reservados para los presupuestos participativos de cara a 2019. De esa cuantía, 50.000 euros están dirigidos a las propuestas más demandadas por los jóvenes. Así, estos dos procesos se abrirán este mes de septiembre.

En las propuestas podrán tomar parte los mayores de 16 años empadronados en Portugalete. Así en la primera fase se podrá presentar una idea por persona mientras que en la segunda se votará entre las propuestas recogidas y aceptadas. La fase de recogida de ideas comenzó ayer y estará abierta hasta el próximo jueves, día 13. Las propuestas se podrán realizar en la carpa itinerante que recorrerá diversos puntos de Portugalete así como en el Registro Municipal del Ayuntamiento, la Oficina de Atención Ciudadana, Pando Aisia, el Centro Cultural Santa Clara, el Centro Social San Roque, el Aula Joven o través de la página web www.portugaleteON.org.

El 2 de octubre se presentará públicamente el listado de propuestas y una vez comprobado que cumplen los requisitos se procederá a abrir la fase de votación, prevista entre el 15 y el 18 de octubre. El resultado se publicará el 30 de octubre.

El proceso destinado para jóvenes, con una cuantía de 50.000 euros, lo elegirán chavales de entre 16 y 20 años, que estén cursando estudios en alguno de los centros de Educación Secundaria de Portugalete, siempre que el centro acceda a participar. Tras recoger las ideas en los centros, se someterá a votación. Para que el resultado sea vinculante deben participar al menos cuatro centros educativos. - M. A. Pardo

Secciones