la vuelta, el impulso definitivo

Murias asienta su futuro

Óscar Rodríguez, exultante en la cima de La Camperona. (EFE)
El navarro Óscar Rodríguez gana la decimotercera etapa de la Vuelta. (EFE)
Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) gana la decimotercera etapa de la Vuelta (EFE)
El navarro Óscar Rodríguez sorprende en La Camperona (@PHOTOGOMEZSPORT/@MURIASTEAM)

Continuará como Continental Profesional el próximo año y confía en cerrar pronto un acuerdo con un nuevo patrocinador

Aitor Martínez - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

hoznayo - El pasado 24 de agosto, en la víspera del inicio de la Vuelta a España, Jon Odriozola, mánager del Euskadi-Murias, ya avanzó que su equipo contaba con todas las papeletas para seguir en la categoría Continental Profesional la próxima temporada. “A día de hoy, ni Murias ni nosotros contemplamos que este proyecto no siga”, aseguró en una entrevista concedida a este periódico en Málaga. Allí arrancaron tres intensas y emocionantes semanas para la escuadra vasca, de estreno en una gran vuelta por etapas. La ronda española, en palabras de Odriozola, debía ser “el impulso definitivo” para la consagración de su proyecto, el mismo que vio la luz en enero de 2015, y que en 2019, en la que será su quinta temporada en el pelotón profesional, continuará por segundo año consecutivo en la segunda división del ciclismo mundial. Un hecho que confirmaron ayer en Hoznayo, donde se hospedó el equipo en la segunda jornada de descanso de la Vuelta, los responsables del Euskadi Murias, con Javier Lasagabaster, miembro del Comité Ejecutivo, Francis Lafargue, responsable de relaciones internacionales, y el ya citado Jon Odriozola a la cabeza.

Fue el propio Lasagabaster quien se encargó de confirmar la buena nueva. “Es un día especialmente importante. Anunciamos que el próximo año seguiremos estando en la categoría Continental Profesional. Estamos ya inscritos en la UCI. Seguiremos con toda la ilusión para seguir creciendo. Nos hemos marcado objetivos, que no sueños, y que son suficientemente ambiciosos”, expuso.

Entre ellos, asoma la clara intención de que la escuadra vasca regrese al Tour de Francia, algo que nunca han escondido desde el seno del equipo, más bien todo lo contrario. “El futuro se anuncia aún mejor. El objetivo es volver al Tour con este equipo. No es un sueño, es un objetivo”, manifestó Lafargue, quien tomó la palabra para felicitar a los ocho corredores que siguieron la rueda de prensa celebrada en el salón de actos del hotel de concentración del equipo en la que fue la segunda y última jornada de descanso de la Vuelta: “Estáis demostrando que hay potencial y que hay futuro. Estoy muy orgulloso. Creo mucho en este proyecto y por eso estoy aquí”.

Sin duda alguna, la victoria de Óscar Rodríguez en la etapa del pasado viernes ha dado un mayor impulso a un equipo que en su afán por crecer, siempre paso a paso, como así demuestra su trayectoria deportiva, confía en cerrar pronto un acuerdo de patrocinio con una reconocida empresa industrial vasca. En este sentido, Lasagabaster hizo público que tienen “negociaciones abiertas muy interesantes con empresas vascas y no vascas que nos pueden ayudar a dar un paso más la temporada que viene”.

proyecto 2020 Otra de las cuestiones que están sobre la mesa del Euskadi-Murias es su entrada en el denominado Proyecto Euskadi 2020, que busca impulsar la internacionalización la marca Euskadi, para lo que el Gobierno vasco cuenta ya con una “propuesta en firme” del equipo. “Podemos hablar de un retorno publicitario de 40-50 millones de euros esta temporada. En ese entorno hemos pedido entrar en el proyecto 2020. Somos uno de los vehículos más capaces de llevar a cabo esa internacionalización”, explicó Javier Lasagabaster.

De cara al próximo curso, y mientras el equipo se prepara para la esperadísima etapa de mañana con final en el monte Oiz, los responsables deportivos trabajan ya en la confección de la plantilla, que podría aumentar ligeramente en número con respecto a la de la temporada actual. Asimismo, no descartan la opción de que algún joven valor de la prolija cantera vasca dé el salto como stagiaire de cara a las últimas carreras del año. Un equipo, el Euskadi-Murias, que ha asentado su futuro en el pelotón profesional al menos una temporada más.

Secciones