presuntas irregularidades en la obtención del máster

La ministra Carmen Montón anuncia su dimisión por el escándalo del máster

El Trabajo Fin de Máster contiene textos idénticos a los de otros autores, según La Sexta
La alta comisionada para la pobreza infantil, María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado su dimisión esta noche en un comparecencia en la sede de su departamento, tras el escándalo provocado por el máster que obtuvo de manera presuntamente irregular en la Universidad Rey Juan Carlos. Montón ha asegurado que no había cometido ninguna irregularidad.

EP - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 20:27h.

MADRID. Su renuncia se produce solo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le diera esta misma tarde su apoyo en declaraciones en el Senado. "Está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo", argumentó.

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

El Trabajo Fin de Máster (TFM) que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, presentó en la Universidad Rey Juan Carlos contiene textos idénticos a los de otros autores en 19 de las 52 páginas, según informa La Sexta.

Según esta información, los textos incluidos en el TFM estarían mal referenciados, mal citados y no aparecerían a pie de página ni en la bibliografía los documentos que menciona.

Este mismo martes, Montón ha vuelto a negar irregularidades en el 'Máster en Estudios Interdisciplinares de Género' que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha rechazado dimitir por entender que sería una decisión "injusta". 

PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este martes a la hasta ahora ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, "su compromiso con la igualdad y la justicia social". "Tu decisión, valiente, te honra", ha añadido.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez se ha referido a Montón tan solo unos minutos de que haya presentado su dimisión por las supuestas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"En 100 días al frente del ministerio de Sanidad has recuperado la sanidad universal en nuestro país, has trabajado sin descanso para devolver y ampliar derechos. Gracias, Carmen Montón, por tu compromiso con la igualdad y la justicia social. Tu decisión, valiente, te honra", ha escrito el presidente.