celebración de la diada

ERC: "El diálogo no puede empezar con presos políticos y exiliados"

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha subrayado hoy que el diálogo con el Gobierno "no puede comenzar con presos políticos y con exiliados", y ha afirmado que Cataluña "no desfallecerá" ni "se rendirá" hasta poder decidir su futuro y constituir la república catalana.

EFE - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:13h.

BARCELONA. ERC ha realizado la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada Nacional del 11 de septiembre.

En declaraciones a los medios tras la ofrenda floral, Sabrià ha reafirmado la "voluntad de diálogo" de los independentistas, porque la situación de Cataluña "solo" se puede resolver en una mesa de negociación, pero ha advertido de que este diálogo "no puede comenzar con presos políticos y exiliados".

El dirigente de ERC ha querido manifestar la "injusticia" que supone, a su juicio, el hecho de que los líderes independentistas estén en prisión, también en un día como hoy.

Sabrià ha llamado a los catalanes a salir hoy a la calle para "demostrar, una vez más", que Cataluña "no desfallecerá" ni "se rendirá" hasta que los ciudadanos puedan decidir su futuro "con toda libertad" y poder constituir una república".