Basauri Pintxo Festa

La cocina de bocado anima el fin de semana en Basauri

Aitor Aldaiturriaga, Edil de Promoción Económica y Andoni Busquet, Alcalde de Basauri.

100 establecimientos hosteleros participarán en la iniciativa local Basauri Pintxo Festa

“Promocionando la oferta de gran calidad hostelera, se busca generar un mayor consumo en los comercios” “Basauri Pintxo Festa llegará a diferentes barrios del municipio con animación callejera y conciertos ”

I.Ugarte - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basauri - Basauri Pintxo Festa, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento dentro de su plan de promoción y dinamización del comercio y la hostelería local -Helmuga Basauri- volverá a llenar de cocina en miniatura -aún más si cabe- las barras de los bares de Basauri. Un total de 100 establecimientos hosteleros de diferentes barrios basauritarras participarán en esta propuesta, pensada sobre todo para poner en valor la gran labor y la calidad de la hostelería y el comercio del municipio.

Además, este año habrá una novedad, puesto que dentro de la iniciativa se ha convocado también el Concurso de Pintxos Helmuga Basauri 2018, en el que participarán 46 establecimientos de los cien que lo harán a nivel general. Cada uno deberá presentar un pintxo -ya existente o de nueva creación- que tendrá que incluir el calabacín, la berenjena o guindillas. Quienes resulten ganadores recibirán un diploma acreditativo y “los pintxos ganadores en las diferentes categorías que se establezcan podrán ser la imagen promocional de la siguiente edición de Basauri Pintxo Helmuga”, explican responsables municipales.

Por tanto, el sector hostelero y su variada oferta de locales especializados en pintxos “serán el reclamo para invitar al consumo y el disfrute del ocio familiar en Basauri”, explicó el concejal de Hacienda y Promoción Económica Aitor Aldaiturriaga en la presentación. Se busca que, promocionando esa oferta hostelera, se de pie también “a que se genere un mayor consumo en los comercios y se conozcan las interesantes alternativas de ocio que ofrece nuestro municipio”, concretó.

El alcalde, Andoni Busquet explicó que la iniciativa “llegará a diferentes barrios de Basauri”. Así, la propuesta se complementa con actividades musicales de animación de calle que se celebrarán desde el viernes hasta el domingo. Así, habrá actuaciones de coros del municipio, grupos de música, etc. Como en otras ediciones, se distribuirá la Guía Helmuga Basauri-Pintxo Festa en la que aparecen participantes, un mapa, etc. Todos los establecimientos recibirán un diploma por haber tomado parte este año. - I. Ugarte

Secciones