durará hasta el día 23

La Semana Europea de la Movilidad comenzará el domingo

Imagen de archivo de un acto de la Semana Europea de la Movilidad. (Oskar González)

El Paseo Popular en Bicicleta arrancará en El Arenal a las doce del mediodía

Bilbao participará por decimonoveno año consecutivo en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que promueve la Unión Europea y el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao. Los actos comenzarán este próximo domingo con el Paseo Popular en Bicicleta que arrancará en El Arenal a las doce del mediodía para concluir en el mismo punto hora y media después, tras recorrer las calles de la villa. La SEM repartirá camisetas entre las personas participantes y sorteará regalos.

EP - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:08h.

BILBAO. Según ha informado el Consistorio, a lo largo de la semana habrá diferentes citas que culminarán el fin de semana, entre el 21 y el 23 de septiembre, con la Feria de la Movilidad que se celebra en el Muelle de Ripa.

La Feria de la Movilidad contendrá el Área Bilbobus, que concentra la mayoría de actividades infantiles, una zona de música y foodtrucks, una exposición de vehículos sostenibles y la carpa central que tendrá un carácter multiusos.

La SEM se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre, aunque este año se extenderá en Bilbao hasta el domingo 23. Durante la semana se anima a las autoridades a introducir y promover medidas de transporte sostenible y se invita a los ciudadanos a probar alternativas al uso del coche. En esta edición, la SEM se fija en la multimodalidad: la mezcla de modos de transporte dentro del mismo viaje o para diferentes viajes.

DOCE KILÓMETROS

Este año, el popular paseo familiar en bicicleta saldrá y llegará a El Arenal tras recorrer doce kilómetros sin desniveles de importancia. La inscripción, como siempre, será gratuita y comenzará a las diez de la mañana en El Arenal.

Tras recorrer la Gran Vía, Elcano, el Puente de Deusto, Lehendakari Agirre, Elorrieta y vuelta, el Paseo Popular en Bicicleta 2018 concluirá hacia la una y media de la tarde en el Paseo de El Arenal, donde se procederá al sorteo de bicicletas y maillots entre participantes.

El recorrido contará con tres puntos de reagrupamiento: la Plaza de Euskadi (ida), la rotonda de Elorrieta (parque de la Plaza Andalucía) y, de nuevo la Plaza Euskadi (vuelta). El Paseo Popular en Bicicleta cuenta con la colaboración de la Fundación Euskadi, Orbea, Decathlon y Etxe-Ondo.

MEJORAR LA SEGURIDAD

La SEM de Bilbao 2018 ha preparado una serie de encuentros con personas mayores para hablar acerca de su seguridad vial y de sus inquietudes sobre la movilidad en nuestra ciudad.

El formato de dichos encuentros será una pequeña charla, un posterior debate y, para terminar, la recogida de información, aportaciones, inquietudes y sugerencias de este colectivo por parte de responsables municipales, encabezados por el Teniente de alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil.

Secciones