DURANGALDEA

Elorrio valora positivamente las Ferixa Nausikoak 2018

La participación ha vuelto a ser muy positiva en las fiestas. (Elorrioko Udala)

El acto más multitudinario fue la comida de cuadrillas que contó con 88 grupos

K. Doyle - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Elorrio - El Ayuntamiento de Elorrio ha valorado positivamente las Ferixa Nausikoak, que comenzaron el 31 de agosto y finalizaron el lunes con la final de las pruebas de bueyes. Las calles de la localidad se han vuelto a llenar de personas y el buen tiempo “ha ayudado a que haya habido más gente que en años anteriores, sobre todo durante el primer fin de semana”, valoraron fuentes municipales.

Como viene siendo habitual, las actividades más multitudinarias han sido la feria del domingo, la comida de cuadrillas, el Sukalki Eguna en Aldatsekua y la bajada de carrozas del último sábado. En este sentido, en la comida de cuadrillas se repartieron 1.497 sillas para 88 cuadrillas, y en la bajada de carrozas participaron 30 grupos diferentes.

Tras haber detectado en el Plan de Juventud que no había suficientes actividades para los adolescentes, este año se han organizado más actos para esa franja de edad. En ese apartado, el equipo de gobierno hizo una “valoración positiva” y remarcó que seguirán trabajando en dicha área.

La alcaldesa Idoia Buruaga quiso agradecer el trabajo de las asociaciones que trabajan en la organización de los festejos. “Ahí están los diferentes clubes deportivos y asociaciones culturales que han organizado un amplio y variado programa de actividades. Son las y los elorriarras los que hacen especiales las Ferixa Nausikoak, y, al igual que hacemos en otras áreas, estaremos a su lado para seguir mejorando las fiestas”, subrayaron.

sin agresiones sexistas El Ayuntamiento no tiene constancia de ninguna agresión sexista. Desde el Área de Igualdad informaron que el número facilitado para las 24 horas del día no recibió ninguna llamada, al igual que la Policía Municipal que no tramitó ninguna denuncia a este respecto. - K. Doyle

Secciones