Cita motera

La Arboleda ruge con Los Rebotaos

La cita motera reunirá a centenares de personas. (E. Zunzunegi)

Leticia Sabater animará la noche del sábado una concentración con cerca de 200 moteros

Un reportaje de Emilio Zunzunegi - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

OLOR a rueda quemada, chupas de cuero, rock&roll y buen ambiente son algunos de los alicientes que se darán cita este fin de semana en el poblado minero de La Arboleda en Trapagaran en la iniciativa organizada por la peña local Los Rebotaos que este año cumple su quinta edición. Un evento que deleitará a los amantes del motor sobre dos y cuatro ruedas y que tendrá su punto álgido en la noche del sábado con la actuación estelar de Leticia Sabater que en redes sociales ya ha avisado que viene a Trapagaran “a darlo todo en su concierto”. Uno de los objetivos que persigue esta concentración motera, en la que se espera la presencia de unos 200 moteros llegados de toda Euskadi y de comunidades como Cantabria, Castilla y León, Catalunya o Madrid es “romper” con algunos de los estereotipos que circulan en torno a los moteros.

“En esta afición, al igual que en otras muchas, hay gente de todo tipo. A nosotros nos une la pasión por cabalgar en su moto, disfrutando de la conducción de la máquina y siendo consciente de lo que tienes entre manos. En nuestras concentraciones nadie puede participar si no lleva su casco”, destaca Eneko López, presidente del club de Meatzaldea.

La fiesta motera comenzará este viernes día 14 a las 18.00 horas con la apertura de las inscripciones a la que seguirá a las 20.00 horas una parrillada popular. Como en cualquier reunión motera que se precie, la música ocupa un lugar preeminente y en esta primera jornada contará con dos propuestas diferentes A las 21.00 horas con la música en vivo de Toro y La Niña del frenesí y a partir de las 00.00 con el rock&roll de DJ Luke. En medio, la adrenalina se adueñará de los asistentes con la exhibición de drifting a cargo de los pilotos de Eusko drifters.

Sabater La jornada sabatina, marcada por la actuación de Leticia Sabater, comenzará a las 09.00 horas con la ruta yincana con picoteo incluido en Trapagaran que comenzará a las 11.00 horas. Para reponer fuerzas, a las 14.30 horas los participantes en la quedada motera podrán degustar una alubiada con sus sacramentos animada por la música de Charro. Otro de los platos fuertes de la jornada será la exhibición de conducción de coches a cargo de los pilotos de Euskodrifters “que ofrecerán a los asistentes una gran variedad de trucos al volante”, reseña Eneko López quien recuerda que la exhibición tendrá lugar a las 17.00 horas y “tendrá una segunda ronda a las 23.30 horas. “Durante el acto nocturno se llevará a cabo una acto que rendirá homenaje a los moteros caídos en carretera”.

Antes del emotivo recuerdo, la concentración se rendirá a partir de las 21.00 horas a los encantos de Leticia Sabater, “la misma que alegro vuestras infancias”, según recuerda el cartel del evento motero que acabará la jornada con DJ Luke. La concentración finalizará El domingo con una exposición de coches clásicos que comenzará a las 10.00 horas y la III edición del rally destroyer de coches en el que participarán cinco vehículos. El show comenzará a las 11.00 horas.

Secciones