decimoséptima etapa de la Vuelta Getxo - balcón de bizkaia

Rementeria, orgulloso de la afición vizcaina al paso de la Vuelta

El diputado general se muestra convencido de que Bizkaia puede acoger una etapa del Tour de Francia

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha manifestado su orgullo por el comportamiento de la afición vizcaína al paso de la Vuelta Ciclista a España y se ha mostrado convencido de que Bizkaia puede acoger una etapa del Tour de Francia.

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 21:38h.

"Me gustaría tener una etapa del Tour en territorio vizcaíno. Hoy ha sido una prueba muy importante en enseñar cómo somos, qué afición tenemos, qué gente tenemos. Estoy orgullosísimo de la gente. Tenemos que pensar qué lección hemos dado y ese Tour `claro que es posible que lo tengamos aquí!", ha expresado.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Rementeria ha dado las gracias por el "cariño" que ha dado la afición vizcaina a los ciclistas, lo que, según ha dicho, han agradecido el propio ganador de la etapa, Michael Woods, y el murciano Alejandro Valverde.

Tras destacar el escaparate que supone para Bizkaia que las imágenes de la Vuelta Ciclista se vean en 188 países, ha ensalzado a la afición vizcaina al ciclismo. "Con esa afición que tenemos, cualquiera de las grandes pruebas, el Giro, la Vuelta, el Tour, si es por la gente y la afición, querrían estar en Euskadi y en Bizkaia en particular", ha aseverado.

En este línea, ha manifestado que "Bizkaia se va volcado en dar ese cariño a los ciclistas" y el propio director de La Vuelta, Javier Guillén, "se ha quedado asombrado también y decía que era impactante ver las faldas del Oiz, la salida en Getxo, la Margen Izquierda o Bilbao".