polémico máster del presidente del PP

El PP separa los casos de Montón y Casado: "Ni plagio ni falsificación"

(EP-YOUTUBE)

Javier Maroto ha defendido que en el caso del dirigente 'popular' no está en entredicho ni casos de plagio ni de falsificación de notas.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha diferenciado este miércoles la polémica del máster de Carmen Montón, por el que terminó dimitiendo como ministra de Sanidad, de las supuestas irregularidades en torno a los estudios del presidente del PP, Pablo Casado.

EP - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:59h.

MADRID. En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Maroto ha señalado que en el caso que afecta a Casado no está en cuestión los trabajos universitarios ni las calificaciones, como sí sucedió con Montón y que a la postre, según Maroto, ocasionó su dimisión al frente del Ministerio de Sanidad.

"Ninguna de esas cuestiones aparece en el caso del presidente del PP, es un asunto completamente distinto y no hay similitudes", ha alegado en repetidas ocasiones durante la entrevista.

"Nadie ha puesto en duda los trabajos de Casado, solo si las convalidaciones son o no oportunas", ha defendido el dirigente 'popular', quien ha admitido que esas convalidaciones pudieron ser "laxas", aunque las ha encuadrado en el proceder habitual de la Universidad Rey Juan Carlos.

Según Maroto fue la revelación de que habían sido manipuladas las notas del máster o las dudas sobre un supuesto plagio en el trabajo de final lo que precipitó la caída de Montón.

Secciones