cita en Bilbao

El festival Fun &Serious integra al de videojuegos independientes AZPlay

El festival de videojuegos Fun &Serious, el mayor de Europa, volverá a celebrarse en Bilbao entre los próximos días 7 y 10 de diciembre con la novedad en la presente edición de integrar al veterano Festival Internacional de Videojuegos Independientes AZPlay.

EFE - Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 14:00h.

BILBAO. Según han informado hoy fuentes de la organización, con esta integración se crea la sección F&S Play dentro del festival Fun&Serious, centrada en lo "indie", la creatividad y los desarrolladores locales, las señas de identidad del antiguo AZPlay en sus ocho años de trayectoria.

Durante ese tiempo, AZPlay ha premiado a más de medio centenar de proyectos procedentes de los cinco continentes del panorama independiente y ha contado con un público de más de 40.000 personas.

La nueva sección F&S Play dotará al festival de dos galardones específicos, que se entregarán en la gala de premios del evento. Se trata de los premios al mejor videojuego independiente (dotado con 7.000 euros) y al mejor video vasco (dotado con 5.000 euros).

De esta forma, la apuesta del Azkuna Zentroa de Bilbao, que acoge el festival, por el videojuego evolucionará y pasará de estar centrada en un evento puntual a ampliarse y contar con un espacio permanente en el centro cultural -la Mediateka BBK- y una programación estable a lo largo del año, basada en la formación y el trabajo con diferentes creativos.