los dos chóferes están heridos

Abierta la A-1 en sentido Madrid tras el accidente de dos camiones en Agurain

Las llamas han provocado una importante columna de un intenso humo negro que se veía a kilómetros

La A-1 ha sido reabierta en sentido hacia Madrid tras varias horas cortada por un accidente entre dos camiones, uno de los cuales quedó calcinado, ha informado la Ertzaintza.

EFE - Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 21:30h.

GASTEIZ. El accidente se ha registrado a las 17.10 horas en el kilómetro 380 de la autovía sentido Irun y ha provocado el corte de la vía en ambas direcciones durante tres horas, hasta que a las 20.06 horas se ha abierto en sentido Madrid.

Bomberos de Agurain, Nanclares de la Oca y Altsasu se han desplazado al lugar aunque en un primer momento, por precaución, no se han podido acercar al camión cisterna ante la posibilidad de que pudiera explotar el depósito, con capacidad para unos 25.000 litros de gasóleo.

En un primer momento se han dedicado a trabajar para evitar que las llamas, que han provocado una importante columna de un intenso humo negro que se veía a kilómetros del lugar, pudieran provocar un incendio forestal.

La Ertzaintza está desviando el tráfico por la antigua carretera nacional N-1 y por otras comarcales, ya que se ha cortado el tráfico en ambos sentidos por precaución y se registran importantes retenciones.

Por el momento, se desconoce la gravedad de las heridas de los dos chóferes, que han sido trasladados a los hospitales de Txagorritxu y de Santiago, en Gasteiz.