Las Carreras cambia la imagen de La Trinidad

La obra, valorada en 300.000 euros, supondrá un cambio integral en este espacio urbano

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Abanto-Zierbena - Con el objetivo de crear un lugar más accesible, amable y con una nueva imagen renovada y moderna de una de las zonas centrales del barrio de Las Karreras, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha iniciado esta semana la obra de reubanización de la plaza de La Trinidad. Una obra que según explicó a pie de obra la alcaldesa, Maite Etxebarria, “cumple con una de las propuestas vecinales incluidas en los presupuestos participativos del año pasado”. Se trata de una de las obras principales del Ayuntamiento para Las Karreras, con el claro compromiso de renovar y crear espacios de encuentro y de disfrute para las vecinos antes de fin de año.

El proyecto reurbanizará 1.320 metros cuadrados de la plaza con un pavimento de granito gris en la mayor parte de la superficie si bien se incluye un granito de color azul para darle un nuevo aire y marcando dos itinerarios de dos metros de ancho con un granito de un color rosa. “Se amplía a la zona verde existente y se crea una nueva zona ajardinada junto al parque infantil, creando una barrera verde de protección hacia la carretera y se plantarán nuevos árboles”, especificó el dil de barrios, Jon Cuesta, quien destacó que la accesibilidad “mejorará con la renovación de las dos escaleras existentes y con nuevas barandillas”.

Servicios Así mismo, se sustituirán todas las redes de saneamiento, abastecimiento y electricidad y también se ha tenido en cuenta facilitar todas sus instalaciones necesarias para la celebración de eventos y fiestas de Las Karreras que hasta ahora se colocaba de forma provisional. Se dotara toda la plaza de nueva iluminación led con diez nuevos punto de alumbrado y se completará con diez nuevos bancos, nuevas papeleras y una fuente. La obra contempla la creación de una nueva acera para dar continuidad al itinerario peatonal en Ambrosio de los Heros y la peatonalización definitiva de la calle del bar Angulo. - E. Z.