ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador de una obra en Ondarroa al caer desde un cuarto piso

La víctima, un varón de 46 años de edad, se ha caído al vacío desde la fachada de un cuarto piso en el que trabajaba.

Un trabajador ha fallecido en Ondarroa al caer al vacío desde la fachada de un cuarto piso del edificio en el que trabajaba, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.

EFE - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:45h.

BILBAO. El accidente laboral mortal se ha producido a las 10.50 horas de la mañana en la calle Artabide de la localidad vizcaína de Ondarroa. 

La víctima, un varón de 46 años de edad, se ha caído al vacío desde la fachada de un cuarto piso en el que trabajaba.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza y sanitarios. Sin embargo, los médicos solo han podido certificar su muerte. 

PRIMERAS REACCIONES AL SUCESO

El sindicato LAB ha calificado de "escándalo social" y expresión de "violencia patronal" la nueva muerte en accidente laboral registrada hoy.

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, se ha referido a este suceso en una conferencia de prensa y ha remarcado que estas muertes "son evitables si se ataja la precariedad y se imponen medida preventivas".

"Las instituciones deberían actuar de otra manera, pero no quieren confrontar con la patronal", ha lamentado, a la vez que ha instado a la movilización social en protesta por estas situaciones