El destacado de la semana

Gastronomía y diversión al aire libre junto a la playa en Azkorri

Fangaloka Style triunfa con su oferta de restaurante más deporte y aventura, que prevé mantener todo el año

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

FANGALOKA Style es toda una fórmula de éxito en Getxo, a un paso de la playa de Azkorri. El combinado de restaurante + oferta de ocio deportivo y aventura da respuesta completa al cliente a lo largo de todo el día.

En la zona del bar, por la mañana tienta con una buena barra de pintxos, de los que llegan a vender hasta mil unidades el fin de semana. Ello para acompañar con una consumición al gusto en un entorno natural con estupendas vistas al mar.

La cervecera permite comer o cenar a cubierto o al aire libre. Su menú cervecero tiene gran aceptación, al igual que la carta del foodtruck con sus hamburguesas, bocadillos, etc. Además, su oferta de brasa incluye un chuletón espectacular y pescados frescos como bonito, sardinas... Allí todo el género que llega a sus mesas es fresco, apostando por proveedores locales, como en el caso de las verduras y hortalizas de las huertas de Getxo. Como ejemplo, los tomates y pimientos verdes, en temporada.

Todo el recinto tiene capacidad para acoger a 1.800 personas y en verano han llegado a dar servicios de hasta 500 comidas y cenas.

Tal demanda les ha llevado a plantearse abrir todo el año. Y como primer paso de sus nuevos proyectos prevén acristalar el porche de forma que se pueda desayunar, comer, etc., a cubierto, y que se pueda abrir en época veraniega. Por su parte, la oferta de brasa también verá aumentada la elaboración en carta, para degustar en un comedor cubierto para 80 personas, en breve.

Su zona de chill-out es también un reclamo de lujo para quienes gustan de disfrutar su consumición en un ambiente tranquilo, al aire libre, bajo la sombra de los árboles... a discreción. Y con música en vivo en distintos momentos.

En cuanto a las actividades deportivas y de aventura, Fangaloka Style dispone de gran variedad, como parapente, flyboard, surf, paddle surf, skate, escalada y muchas mas que se irán incorporando. También alquilan tablas de surf, paddle surf, bicicletas eléctricas y tablas de skate.