entre otras irregularidades

Denuncian drogas y relaciones con adultos en el centro de menores de Zumarraga

Un vigilante ha interpuesto la denuncia, donde también relata "castigos" y "denegación de asistencia médica"

Un vigilante de seguridad del Centro de Menores Ibaiondo de Zumarraga ha denunciado serias irregularidades cometidas presuntamente en estas instalaciones, entre las que se encontrarían "tráfico de sustancias estupefacientes" y "relaciones íntimas" entre internos menores y "personal educativo".

EFE - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:51h.

DONOSTIA. Según informa la Cadena SER, la denuncia, que también relata supuestos "castigos" y "denegación de asistencia médica", ha sido interpuesta por un vigilante, que asegura hablar en nombre de otros 14 compañeros, ante el Cuerpo Nacional de Policía y la Fiscalía contra el director de las instalaciones y la empresa adjudicataria, DELTA.

Los denunciantes advierten de que en este centro de menores se esta incurriendo en "conductas totalmente delictivas" y, según la SER, han aportado documentos y hasta un total de 300 informes de "incidencias y archivos informáticos" en los que se reflejarían estos hechos.

Ante las ilegalidades, que según este colectivo se estarían cometiendo en el centro, piden responsabilidades tanto a la Dirección como al Gobierno vasco.

Fuentes del Gobierno vasco han asegurado que no ha recibido información del caso a través de la Policía ni de los tribunales.