en los barrios de Arana y Lakuabizkarra

Dos detenidos en Gasteiz acusados de golpear a sus respectivas parejas

Ambas presentaban marcas en el rostro de haber sufridos alguna agresión

Dos hombres de 39 y 33 años han sido detenidos por la Policía Local de Gasteiz acusados de sendos delitos de violencia de género por supuestamente haber golpeado a sus respectivas parejas.

EFE - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:47h.

GASTEIZ. La primera intervención tuvo lugar ayer poco antes de medianoche cuando la guardia urbana fue alertada de una agresión en un domicilio del barrio de Arana. En el portal del edificio los agentes encontraron a una mujer que les dijo que había sido agredida por su pareja.

Este admitió que habían discutido en la calle pero negó haberla agredido. La mujer presentaba sin embargo la cara enrojecida, como si hubiera sido abofeteada, por lo que se procedió a detener al hombre, ha informado la Policía Local.

El segundo arresto ocurrió pasada la una de la madrugada. A esa hora una llamada al 092 informaba de una discusión en un domicilio del barrio de Lakuabizkarra. Una vez allí, los agentes se entrevistaron con la pareja y ambos negaron los hechos.

Finalmente la mujer, que presentaba numerosas marcas de haber sido agredida, admitió haber sido golpeada por lo que el hombre fue detenido.