CON UN DESTORNILLADOR

Detenido tras robar en dos bares de Bilbao y lesionar a uno de los dueños

El detenido tiene 18 arrestos en su historial con la Ertzaintza, en su mayoría por delitos contra la propiedad

Un joven de 28 años, con 18 arrestos en su historial con la Ertzaintza, ha sido detenido de nuevo acusado de robar en dos bares de Bilbao, a uno de cuyos propietarios causó lesiones leves con un destornillador, según ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

EFE - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:45h.

BILBAO. Sobre las tres de la madrugada del pasado martes, el individuo forzó la persiana de un bar del barrio de San Ignacio y entró en el local. Sus propietarios, que residen en un piso encima del establecimiento, oyeron ruidos y bajaron al bar, donde encontraron a un joven manipulando la caja registradora.

El desconocido se enfrentó a los dueños del bar y a uno de ellos le causó lesiones leves con el destornillador que empuñaba, tras lo cual huyó del lugar.

Una hora antes se había producido otro robo en otro bar del barrio de San Ignacio. Según se pudo determinar posteriormente, se trataba del mismo autor, que también violentó la persiana del local y robó el dinero de una máquina recreativa.

A través del visionado de las imágenes de las cámaras de los establecimientos, la Ertzaintza pudo identificar al autor de estos hechos, que fue detenido ayer al mediodía.

El detenido tiene 18 arrestos en su historial con la Ertzaintza, en su mayoría por delitos contra la propiedad, y ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial.