SERIES DE TELEVISIÓN

Sky dice que el 70% de los españoles se considera adicto a las series

El 70 por ciento de los españoles se considera adicto a las series, afirma un estudio realizado con mil personas por la plataforma de televisión de pago Sky con motivo del estreno de "Patrick Melrose", una miniserie en la que Benedict Cumberbatch interpreta a un aristócrata adicto a las drogas.

EFE - Lunes, 17 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 19:33h.

MADRID. Nominada a cinco premios Emmy Sky, que estrenara mañana la serie, ha querido realizar un estudio para conocer cómo consumen contenidos audiovisuales los españoles y si son "tan adictos" como el personaje central de su nueva miniserie.

El estudio presentado hoy "certifica" para Sky que los españoles "están completamente enganchados" y que 7 de cada 10 personas encuestadas se consideran "adictas", mientras que un 59 por ciento de los mismos dedica por lo menos una hora a ver series.

"El consumo televisivo de contenidos seriados es una tendencia en la actualidad y gracias a la creciente oferta de plataformas de entretenimiento los usuarios tienen la posibilidad de elegir su tipo de consumo, optando entre la programación en directo o bajo demanda", ha explicado David Pulido, psicólogo y guionista cinematográfico, ganador de un Goya por "Tarde para la ira".

Pulido ha asegurado que la adicción a las series "no tiene nada que ver con un transtorno psicológico" ni es algo "patológico", sino que es algo que "cada uno debe controlar y ponerse límites", por lo que desde Sky "no quieren curar a nadie", sino facilitar el consumo a los espectadores.

Y es que según el estudio, al 72 por ciento de los encuestados les gustaría dedicar aún más tiempo al consumo de series, a pesar de que un 38 por ciento ha llegado a ver de 6 a 20 capítulos sin parar y un 54 por ciento reconoce que ha visto una serie o una temporada "del tirón".

El consumo audiovisual, según ha explicado Pulido, altera también la forma de vida de las personas, ya que 6 de cada 10 españoles reconoce quedarse viendo series aunque sepa que pierde horas de sueño y un 35% ha llegado incluso a cancelar planes con su pareja, familiares o amigos por ver una serie.

David Núñez, director de desarrollo de Sky en España, ha definido "Patrick Melrose" como un "drama con un punto de humor ácido" que a Benedict Cumberbatch le viene "como anillo al dedo".