hechos del pasado día 9

Un detenido tras arrastrar a una mujer por el suelo para robar su bolso en Sestao

La Ertzaintza investiga ahora si el arrestado es el supuesto autor de un hecho similar ocurrido el día anterior

Un hombre de 42 años ha sido detenido una semana después de robar en Sestao el bolso a una mujer que resultó herida tras ser arrastrada por el suelo por el ladrón hasta que pudo hacerse con el botín.

EFE - Sábado, 22 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:51h.

BILBAO. Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 9 cuando una mujer fue abordada por un varón que mediante un tirón intentó sustraerle el bolso.

La víctima opuso resistencia y fue arrastrada por el suelo hasta que el asaltante sacó una navaja y cortó las asas del bolso.

Varios testigos que intentaron socorrer a la mujer rodearon al hombre, pero este esgrimió ante ellos la navaja y logró huir.

La víctima tuvo que ser atendida de las contusiones que presentaba en diversas partes del cuerpo y los ertzainas recabaron en el lugar datos para identificar al presunto agresor, que finalmente fue localizado y detenido ayer en Barakaldo.

El hombre ha sido acusado de un delito de robo con violencia y tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.

La Ertzaintza investiga ahora si el detenido es el supuesto autor de un hecho similar ocurrido el día anterior de la agresión a la mujer en la misma zona.