del 19 al 21 de octubre

El Salón del Cómic de Getxo reúne 43 expositores y homenajea a Nazario

Un total de 43 puestos compondrán el área comercial del Salón del Cómic de Getxo, que se celebrará del 19 al 21 de octubre y que rendirá homenaje a Nazario, figura de referencia del cómic "underground" en España, y a la librería Zuloa de Gasteiz.

EFE - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 16:07h.

GETXO. El salón, presentado hoy, reunirá en la plaza Estación de Las Arenas 43 "stands" en los que estarán presentes establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todos aquellos sectores relacionados con el noveno arte.

Además, la Romo Kultur Etxea acogerá una extensa programación de actividades que incluye charlas, mesas redondas, presentaciones editoriales, turnos de firmas, una exposición y un concierto, además de contar con una zona dedicada a los fanzines.

Entre los invitados de este año destacan creadores como Jason Lutes, Camille Jourdy, Marcos Martín, Natacha Bustos, Mamen Moreu, David Rubín, Anabel Colazo, Javier Pulido y Raquel Alzate, entre otros.

En esta edición, el Salón rendirá homenaje al veterano autor Nazario, figura de referencia del cómic "underground" en España y a la librería Zuloa de Vitoria.

También se podrá ver en el Puente Bizkaia la muestra "Caóstica" de David Leone y, alrededor de la carpa del salón en la plaza Estación de Las Arenas, una exposición dedicada al autor vasco Asisko.

Finalmente, la Romo Kultur Etxea acogerá la muestra de Marcos Martín y la Sala Torrene un monográfico que recorre la historia del cómic vasco desde 1975 hasta la actualidad.