arratia-nerbioi

Un diseñador de Galdakao lanza su propia marca de moda

Valentín Carballo logra además que una agencia le promocione

Iker Ugarte - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Galdakao - El joven diseñador de moda Valentín Carballo continúa dando pasos importantes en su carrera profesional. Con el objetivo de convertirse en un diseñador capaz de ganarse la vida con la moda, Carballo ha logrado ya cierto reconocimiento dentro de este glamuroso mundo. No hace mucho que ha sido finalista en un premio en Extremadura y cuenta ya con su propia marca (Valentín Carballo). De su presencia en Extremadura ha logrado además la oportunidad de trabajar en una editorial de moda para la revista Mondan, por la cual han realizado un reportaje mostrando la última colección del galdakoztarra.

Pero sus pasos en la moda han sido muchos desde que decidiera estudiar un grado superior de patronaje y moda y comenzar con la carrera universitaria en diseño de moda en la universidad de Cantabria. Anteriormente logró ganar el premio a la mejor colección en CreARTE Granada y ya ha participado en muchos encuentros de moda. En los últimos meses, además, ha sido finalista en el Premio Nacional de Moda Baño , en la que “presenté una colección inspirada en las profundidades del Mediterráneo y en las medusas, destacando el movimiento de los tejidos, los flecos realizados a medida y los estampados propios diseñados por mi”, comenta Carballo.

De este concurso, aunque no ganó, ha sacado una oportunidad de oro. Y es que “mi colección fue una de las favoritas, tanto así que llamó la atención de una agencia de marketing en el norte, y ha decidido promocionarme, ya que quieren promover a los jóvenes diseñadores en el norte, por que creen que en Euskadi hay mucho talento sin explotar”, cuenta.

El diseñador de Galdakao está “muy contento”, ya que se trata de una colaboración que le ha llevado a tener a su disposición “a todo un equipo que ha realizado una campaña” que incluye, entre otros aspectos, la creación de “un fashion film realizado con una agencia de producción profesional llamada Hapcruz”. Además, “la agencia de modelos Martina Models pone a la modelo y la fotógrafa internacional Olga Vovkph”, concreta. La oportunidad para Carballo, con “todo este material profesional me posiciona en mejor lugar, ya que me aporta las herramientas para poder darme a conocer” dentro de la moda.

Según Carballo, “hoy en día es de vital importancia poder mostrar tu trabajo con buenas herramientas audiovisuales para poder conectar con el público”. Esta colaboración también contará con la realización de diferentes campañas. Pero las buenas noticias para este joven diseñador no quedan ahí, puesto que el próximo día 19 “me han ofrecido la posibilidad de participar en un desfile muy importante, y no solo eso, sino que soy el encargado de cerrar el desfile de jóvenes diseñadores”, que se celebrará en la Gran Vía de Bilbao con la colección finalista del Premio Nacional, explica esperanzado.

Para la cita en la capital vizcaina, el diseñador de Galdakao está preparando “un show en directo que comenzará con la presentación en exclusiva del fashion film”. Además “contaré con modelos profesionales, una cantante y un show que dará mucho juego” para cerrar el desfile, anuncia con muchas ganas.