el 17 de noviembre en el bec

Guerreros sin marcha atrás

Lejarraga cuenta los días para defender el cinturón europeo ante gavin el 17 de noviembre en el bec

Carlos Zárate - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Bilbao - Suenan tambores de guerra en Bilbao. La cuenta atrás está en marcha y la Kermanmanía, desatada. Apenas falta un mes para el combate del año, aquel que enfrentará el 17 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) a el Revólver con el británico Frankie Gavin, aspirante oficial al título europeo. Será la primera defensa que ejercerá el púgil de Morga de su flamante cinturón del peso wélter, conquistado el pasado abril tras derrotar por K.O. técnico en el segundo asalto al inglés Bradley Skeete en el Bilbao Arena.

Esta vez, el escenario del pleito será el BEC. Un recinto que albergará el segundo campeonato de Europa que se celebra en Bilbao en menos de seis meses, tal y como destacaron los promotores de la velada, MGZ Promotions, que organiza el evento a través de su sello premium Gold Boxing Events, durante la presentación celebrada en el Palacio Euskalduna.

Allí y sobre la gabarra del Athletic se vieron las caras los dos contendientes, que se mostraron un respeto mutuo, compartieron pasiones futbolísticas y anunciaron batalla. “Va a ser una guerra, va a haber sangre por todos lados”, proclamó Lejarraga. El Revólver alabó la carrera boxística de Gavin, a quien ha estudiado. “Es un rival duro, zurdo, lo que es un hándicap, y que ha demostrado que aguanta golpes como, por ejemplo, con Sam Eggington. Luego también ganó a Bradley Skeete. Por mucho que le des, el tío tira para adelante. Es fuerte y sabe boxear”, detalló Kerman, quien ve diferencias entre su próximo rival y Skeete. “Gavin va a la guerra. Skeete no ha tenido guerras duras de ir al cruce y Gavin, sí”, subrayó.

Sobre esta línea, su mentor y mánager, Txutxi del Valle, aseguró que Kerman llega a la pelea en las “mejores condiciones”. “Hay que tener en cuenta que Frankie Gavin es un boxeador experimentado, que en la categoría amateur lo ha ganado todo y ha sido campeón del mundo. Es un boxeador complicado, pero para nosotros es un reto y vamos a hacer todo lo posible por ganar este segundo campeonato de Europa y seguir ahí arriba”, proclamó. Respecto a la estrategia a seguir durante el pleito, Del Valle indicó que “Kerman siempre tiene el mismo planteamiento”. No obstante, dejó entrever que barajan diferentes alternativas: “Tenemos plan A, B y C”.

Frankie Gavin, por su parte, llegó a la capital vizcaina en barco, debido a su fobia al avión. El británico se mostró “agradecido” por la acogida recibida y ensalzó a Lejarraga. “Kerman es un boxeador increíble y muy fuerte, va a ser una pelea dura”, indicó. El púgil inglés, a sus 33 años, llega con muchas batallas a sus espaldas y se mostró tranquilo e incluso comparó este pleito con el que le enfrentó al británico Kell Brook, campeón mundial del peso wélter. “Espero una pelea tan complicada como aquella”, declaró. Por este motivo, anunció que va a “trabajar duro” estas semanas para “ganar en Bilbao”. Respecto a su preparación, Gavin explicó que su última pelea fue el mes pasado -frente a su compatriota Kevin McCauley, a quien ganó a los puntos por decisión unánime-, en un combate diseñado “para recuperar sensaciones sobre el ring”. Además, ha realizado “muchas sesiones de sparring” y aseguró que “no va a haber excusas” y que va a estar “al 100% en el ring”. Sobre la caldera en que se convertirá el BEC -los promotores esperan 10.000 personas, pues ya han vendido 6.000 entradas-, Gavin, aficionado al equipo de fútbol Birminghan City, aseguró estar “acostumbrado” a este tipo de ambientes hostiles “tanto en el fútbol como en el boxeo”.

En la misma velada, también peleará Ibon Larrinaga, quien disputará como aspirante oficial el campeonato de España del peso pluma frente a Carlos Ramos. “Es un boxeador zurdo, que pega duro, pero quiero enfrentarme a los mejores”, señaló el púgil de Romo.