insiste en el rescate del astillero

El comité de La Naval considera "insuficiente"el acuerdo de la Cámara vasca

El comité de empresa de La Naval ha considerado "insuficiente" el acuerdo del Parlamento vasco adoptado por unanimidad en torno a la situación del astillero y ha vuelto a insistir en el rescate del astillero.

EP - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:53h.

GASTEIZ. Estas manifestaciones han sido realizadas por el secretario del comité de empresa de La Naval, Juanjo Llordén, en los pasillos del Parlamento vasco, tras aprobarse la iniciativa en la que se defiende la participación pública en La Naval y se pide la colaboración de los gobiernos para buscar un inversor.

Un grupo de trabajadores han seguido desde el palco de invitados el debate de la proposición presentada por EH Bildu y Elkarrekin Podemos, mientras que el resto de empleados se ha concentrado en el exterior de la Cámara vasca.

Llordén ha calificado de "insuficiente" el acuerdo parlamentario porque hay "muy poco tiempo para que se cumpla el ERE de extinción" que la empresa anunció este miércoles para toda la plantilla.

El secretario del comité ha afirmado que la "responsabilidad política" la tiene el Gobierno central que "es quien privatizó" el astillero. No obstante, ha exigido al Gobierno Vasco que "empuje y apoye" para que, junto con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "rescaten" a La Naval.