psicólogo, educador y orientador social

El vizcaino Alex Rodríguez crea el primer videojuego contra el acoso LGTBI

El psicólogo, educador y orientador social vizcaino Alex Rodríguez ha desarrollado el primer videojuego para prevenir el acoso a las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

EFE - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 13:33h.

BILBAO. El videojuego, titulado "De Fobos y Deimos" por las dos lunas que orbitan alrededor de Marte, está dirigido a adolescentes y tiene como objetivo utilizar los videojuegos como herramientas educativas en la prevención del acoso al colectivo LGTBI, tanto en las aulas como fuera de ellas, según ha explicado en una nota su responsable.

"De Fobos y Deimos", premiado por el Ayuntamiento de Bilbao por su valor educativo y social, quiere mostrar que la enseñanza de valores como el respeto a la diversidad y la colectividad deberían ser ejes centrales de todo proceso educativo.

El creador ha explicado que "los jugadores pueden sentir en sus carnes lo que muchas personas sienten cada día cuando salen a la calle" y que el juego puede conseguir que el comportamiento de una persona cambie gracias a la empatía con el personaje.

Alex Rodríguez ha organizado también una jornada de concienciación sobre el acoso al colectivo LGTBI, que tendrá lugar en Bilbao el próximo 11 de noviembre.