trágicas inundaciones en Mallorca

Asciende a 12 el número de víctimas mortales por las inundaciones en Mallorca

El Servicio de Emergencias (SEIB) del 112 ha confirmado este jueves que ya son doce las personas encontradas sin vida a consecuencia de las inundaciones registradas en la Comarca del Llevant de Mallorca el martes.

EFE/EUROPA PRESS - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 09:08h.

PALMA DE MALLORCA. Según han informado, han hallado a dos personas fallecidas, hombre y mujer, en la zona próxima a Artà, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos.

Hasta el momento once personas han fallecido a raíz de las riadas ocurridas en la zona oriental de la isla cuyos cadáveres fueron encontrados en los municipios de s'Illot, Artà, Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar.

Más de doscientas personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y dos personas fueron hospitalizadas.

Para paliar los daños, el Consejo de Ministros iniciará hoy los trámites para la declaración de zona catastrófica y la inmediata puesta en marcha de las ayudas económicas, según anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se desplazó hasta las localidades afectadas.

YA HAN SIDO IDENTIFICADOS 9 DE LOS CADÁVERES

La Guardia Civil ha identificado hasta hoy a nueve de las doce víctimas mortales causadas por la tromba de agua que provocó el pasado martes la copiosa lluvia caída zona del Llevant de Mallorca.

En la lista de la Guardia Civil, a la que ha tenido acceso Efe, figuran seis españoles, una mujer holandesa, así como un hombre y una mujer de nacionalidad británica.

La décima víctima se trata de un hombre aún por identificar que según cree la Guardia Civil podría ser alemán, mientras que las otras dos halladas hoy, un hombre y una mujer, también son de nacionalidad alemana.

Según esta relación oficial las víctimas mortales, ya han sido identificadas como Bernat Estelrich, quien fue encontrado en su casa de Sant Llorenç, el más afectado por la tromba de agua: Joana Lliteras, madre de un niño de 5 años que permanece desaparecido, y Gabriel Mesquida, un herrero de la localidad de Sant Llorenç.

También figuran en la lista Joana Ballesteros, una octogenaria que murió en su casa de las afueras del pueblo de Sant Lloren;Rafael Gili, exalcalde del municipio colindante de Artá, y Juan Grande, un taxista que transportaba en su vehículo a los pasajeros Antoni Bernon Green y a Delia Mari Green, quienes también perdieron la vida.

Además, ha sido identificado el cadáver de la ciudadana holandesa Tine Noig.